EL NARCISISTA EN LAS RELACIONES DE PAREJA NO FURTHER A MYSTERY

El Narcisista en las Relaciones de Pareja No Further a Mystery

El Narcisista en las Relaciones de Pareja No Further a Mystery

Blog Article

Ejemplo: Espera que la pareja siempre esté disponible para satisfacer sus demandas y necesidades, pero, no muestra interés ni apoyo cuando la pareja necesita ayuda o apoyo emocional.

Todo el mundo conoce esta situación de adoración mutua que se da en las primeras semanas de pareja y que desaparece para dar lugar a otro momento de la relación. Pero un narcisista no quiere pasar a la siguiente etapa; una narcisista necesita que le sigan adorando y queriendo como un ídolo (recuerda que sobrevive gracias a esto), de modo que en el momento que no se sienta adulado como cree merecer, buscará fuera de la pareja esa admiración porque necesita ser el centro de atención de alguien.

Generalmente estas personas comienzan a crear conflictos (muchas veces inventados, por ejemplo: yo creo que no le agrado a esa amiga tuya, yo creo que no le agrado a tu familia) con las personas que pueden ser una amenaza y estén haciendo consciente a la pareja de lo patológica que es la relación. Solicitan que elija entre la pareja y los amigos.

Efectivamente, el narcisista se va a encontrar como pez en el agua si da con una persona con baja autoestima o con personalidad dependiente. Alguien que pueda soportar su superioridad siempre es un valor seguro para estar por encima, llevar la razón y asegurar el dominio sobre el otro.

Manipulación constante. No es raro que la persona narcisista utilice argumentos que valen para ella, pero no para los demás, y no es raro que utilice un argumento y su contrario según su conveniencia. De esa manera nos deja desatendidos, ya que no hay posibilidad de argumentar.

En este artículo trataremos de dar respuesta a estas (y otras) preguntas, y te daremos algunas recomendaciones para saber cómo actuar ante una persona narcisista en pareja sin perder la cabeza ni la estabilidad emocional.

Desde un punto de vista clínico, la sociedad abusa en exceso de la etiqueta «narcisismo». Sin embargo, también es una evidencia que hay personas que presentan este trastorno de la personalidad y el coste que dejan a nivel relacional es inmenso.

El narcisista da las dosis de cariño justa para que el otro busque continuamente el «premio», de esta forma conseguirá tener atrapada a su pareja en la búsqueda de esos momentos buenos. 

Las mismas preguntas llevan a las mismas respuestas. Si siempre te planteas las mismas preguntas, obtendrás las mismas respuestas. En el check it out libro que he escrito titulado “100 preguntas para tirar del hilo” hay un área específica dedicada a las relaciones de pareja y el apego.

Si se da la circunstancia de que la persona narcisista es atractiva, va a tener aduladores casi en cualquier sitio y le será muy fácil valerse de ellos para verse admirado.

Estos esquemas llevarían a las personas narcisistas a creer y sentir que si muestran su lado susceptible, serán desatendidas o dominadas por la otra parte, mientras que si muestran su independencia, es la pareja la que será débil y dependiente.

Los bruscos cambios de actitud: hace referencia al hecho de pasar de idealizar a su pareja a devaluarla rápidamente y sin motivo alguno.

Demuestra falta de empatía: si te preguntas cómo saber si tu pareja es un narcisista, observa su capacidad para empatizar contigo. Una pareja narcisista a menudo muestra una noteworthy falta de preocupación por los sentimientos de los demás, lo que es una bandera roja importante.‍

Si te encuentras en una situación en la que constantemente te sientes menospreciado, manipulado o emocionalmente agotado, es important reconocer que mereces algo mejor. No tengas miedo de admitir que la relación te está haciendo daño y que es necesario tomar medidas para protegerte a ti mismo.

Report this page